Siguen las idas y vueltas en los "santos". "Estoy dispuesto a entregar $ 150.000 entre el lunes y el martes para que se les pague a los jugadores. Pero los hinchas tendrán que concurrir a la cancha para que pueda recuperar el dinero", anunció Emilio Luque en la entrevista exclusiva que mantuvo con LA GACETA y que fue publicada el domingo. Finalmente, el dinero que el posible candidato a presidente de los "albirrojos" les iba a entregar al plantel para saldar la deuda que San Martín mantiene con los futbolistas, no apareció. A primera hora de la jornada de ayer, allegados a Luque anunciaron que por la noche iban a realizar el aporte. Horas después de ese anuncio, la misma fuente se comunicó con nuestro diario para informar que la reunión quedaba cancelada y que no iba a realizarse el acuerdo para entregar el dinero por diferencias con dirigentes del club de La Ciudadela.

Ante la consulta de nuestro diario, Abraham Salame pidió no emitir opinión. El actual presidente de los "santos" sólo se limitó a informar que están confirmadas las elecciones para el domingo 18 de diciembre, aunque aún no se dio a conocer el cronograma.

En tanto, la Agrupación Juan Carlos Carol realizó anoche una asamblea. En la misma analizaron la posibilidad de armar una comisión de socios para concretar una reunión con Luque, para conocer con mayor precisión la idea del empresario.

Además, se confirmó que esta noche no concurrirán al estadio para alentar al equipo. "Decidimos no ir a La Ciudadela y nos juntaremos en la plaza Independencia para escuchar el encuentro por radio. En el partido anterior fuimos y supuestamente al día siguiente la comisión directiva presentaba la renuncia. Antes teníamos un motivo para no concurrir al estadio y que era para no darles plata a los directivos. Ahora tenemos tres motivos. El primero es para no generarles ingresos, el segundo porque nos sentimos traicionados al no renunciar y el tercero porque la recaudación del partido contra Libertad no fue blanqueada. Declararon que vendieron un número de entradas muy inferior a la cantidad de público que había en el estadio", expresó León Kristal, vocero de la Agrupación.

Durante la reunión Samuel Semrik manifestó sus ganas de ser candidato a presidente, pero como no está realizado el llamado a elecciones, comunicó que no hará oficial su candidatura.